miércoles, 19 de octubre de 2011

Otras voces en el debate estudiantil

Por Magalí Rodrigues Pires

A menos de una semana de las elecciones presidenciales, cuatro jóvenes estudiantes de distintas universidades públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires cuentan cómo viven la víspera electoral y hablan sobre su confianza en la política y el acceso que tienen a la información sobre las propuestas de los candidatos.

“Las vivo bastante de lejos, por decisión propia y también porque los ambientes en los que me muevo gran parte de mi tiempo, como la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, nada tienen que ver con política ni es un tema de charla generalmente”, opinó Carolina, estudiante de la UBA. Con ella coincidió Luciana, que cursa todo los días en la Facultad de Económicas de la misma universidad y agregó que, a pesar que le interesan las elecciones, siente que “siempre es más de lo mismo, pura publicidad y nada concreto”.

La respuestas no fueron muy distintas entre los estudiantes de las universidades privadas. Candela, estudiante de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), eligió destacar que le gusta la política pero que no cree “en este país y menos en las votaciones” y que el sistema de la boleta única serviría para evitar que “trucheen las cosas”. Maximiliano, que cursa Comercio Exterior en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue un poco más determinante: “Para mi hay arreglos de todo tipo y va a ganar Cristina con fraude o como sea, pero va a ganar”.

Sin embargo, a pesar de este descreimiento generalizado, todos coincidieron en que ya sabían a quién iban a votar el domingo. Sólo uno de ellos, Maximiliano, agregó que “igualmente ir a votar da bronca porque sentís que perdés el tiempo”.

En relación al acceso a la información que ofrecen los distintos partidos sobre sus plataformas y el vínculo que tienen con la propaganda electoral, todos coincidieron con Carolina: “La información la obtengo mayormente en la radio, que suelo escuchar bastante, de los folletos que reparten en la calle, de Internet, donde me meto para leer un poco más en profundidad las propuestas, e inevitablemente de la televisión.” El estudiante de Comercio Exterior destacó que en la UADE no se tocó mucho el tema pero que, de todas maneras, para él “la información que ofrecen los candidatos es poco creíble.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario